Desde el 20 de marzo de 2016, se ha abierto un nuevo museo en Marrakech, el Jardín Secreto. Cuando paseamos por la medina de Marrakech, nos es imposible imaginar que en la rue Mouassine, donde se encuentra, se esconde una obra maestra arquitectónica y floral.
los terrenos del Jardín Secreto fueron anteriormente el hogar de personalidades ilustres de la ciudad: los palacios de los sultanes, Qadis y Caids se han sucedido a lo largo de las generaciones y las dinastías reales, lo que permite el mantenimiento continuo de fabulosos jardines al aire libre. corazón de los zocos de la ciudad. Cuando murió el último propietario en 1934, la tierra fue abandonada. La idea de restaurarlo para convertirlo en un increíble museo al aire libre nació en 2008.
¡Ocho años después, el Jardín Secreto de Marrakech abre sus puertas al deleite de manos verdes, curiosos y amantes de la ciudad roja! Además de la magnífica arquitectura árabe-andaluza del antiguo Palacio, el visitante puede apreciar la belleza de los espacios verdes: un jardín exótico que mezcla cactus y plantas de los cinco continentes y un jardín islámico propicio para la privacidad y el descanso. El jardín islámico es la representación del paraíso en la tierra: “Es un lugar sagrado, con estrictas reglas geométricas, en el que el orden musulmán prevalece sobre el desorden del desierto. “
Puede disfrutar de los jardines si decide sentarse en la bonita terraza de la cafetería – restaurante que se inauguró al mismo tiempo que el Jardín Secreto. Ya hablamos de la inminente apertura de otra mesa de alta gama que se instalaría en las alturas del Palacio … También hay una tienda a disposición de los visitantes. Pronto debería abrir una librería …
También se habla ya de visitas nocturnas que podrían organizarse durante los meses de verano.
¡El Jardín Secreto es accesible para personas con movilidad reducida!
Está abierto todos los días desde las 9:30 am hasta el atardecer. La cafetería y la tienda siguen el mismo horario que el Jardín Secreto de Marrakech.
Entradas al Jardín Secreto: 60 Dhs por persona, 40 Dhs para jóvenes de 7 a 24 años, 30 Dhs para residentes marroquíes (se requiere prueba) y gratis para niños menores de 6 años.
Entradas a la torre del Palacio: 35 Dhs adicionales por persona, Precio reducido: 20 Dhs (7-24 años, ciudadanos marroquíes en Marruecos), La torre del Palacio no es accesible para niños menores de 6 años.
No comment